CONGRESO GENERAL ORDINARIO


Período 2016-2020 Ver nota completa


Últimas noticias
Hoy en los medios

El Mensaje del pescador llegó a la CGT



El Secretario General de la FeMPINRA, Juan Carlos Schmid, presentó "El mensaje del pescador" en la Sala Felipe Vallese de la CGT.
La presentación contó con la participación del obispo de Merlo-Moreno, Monseñor Fernando Carlos Maletti, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Presbitero Adalberto Odstrcil,  y el Secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Alberto Cáceres.
Schmid resaltó que el libro busca invitar al lector a reflexionar sobre su encíclica Laudato Si´, la cual nos interpela no sólo como sujetos de un mundo que mantiene los males de la exclusión, el consumismo, el medio ambiente y su cuidado, sino también como movimiento obrero

Se presentaron dos remolcadores



Se presentaron los remolcadores "Coopor Estibador I y II" en el Yatch Club de Puerto Madero y tambien se adquiriò una draga de corte "La Portuaria".
El Secretario General, Juan Carlos Schmid, estuvo en la presentación, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Subsecretario de Vías Navegables Jorge Metz, el titular de la Cooperativa que presentó los remolcadores, Hermes Juarez, y el Secretario de Asuntos Marítimos, Julio Gonzalez Insfrán.
Durante el evento se trasmitió un video institucional donde se informó las características técnicas de los equipos, se trata de dos remolcadores potentes que cuentan con una eslora de 28.67 metros y una manga de 10.43 metros, giran a 360 grados, poseen motores Caterpillar de 5000 hp, dos propulsores azimutales Rolls Roys, y una capacidad de tiro de 60 toneladas cada uno, entre otras ventajas.



Aprobación unánime

 

Finalmente el Senado aprobó por unanimidad - con 62 votos-  un proyecto de ley que plantea beneficios impositivos para los armadores de buques, con el fin de favorecer el desarrollo de la marina mercante. 
El proyecto, presentado por el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, fue girado a la Cámara de Diputados, donde ya se había presentado una iniciativa similar del diputado del Bloque Justicialista Gustavo Martínez Campos.
Entre los objetivos que se plantea el proyecto, se encuentran el fomento a "la integración regional en las áreas de influencia de los ríos Paraguay y Paraná" y "el desarrollo y crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional, mediante el mejoramiento de su competitividad"
Se creará, además, el Registro de Armadores Nacionales, en el que deberán inscribirse los armadores que quieran gozar de los beneficios establecidos por el proyecto, dentro de un esquema de promoción fiscal. 
Entre los beneficios, establece que "por períodos no prescriptos hasta el 60 por ciento de las contribuciones patronales para el Sistema único de Seguridad Social abonadas por los armadores inscriptos en el Registro podrá computarse como crédito fiscal en las liquidaciones mensuales" del IVA. 
También fija que "por el término de 10 años los armadores inscriptos en el Registro podrán deducir del Impuesto a las Ganancias, el 100% de los montos invertidos en gastos inherentes a la factibilidad técnico económica del desarrollo de la actividad de buques de fabricación nacional". 
El legislador correntino Carlos "Camau" Espínola (PJ-FPV) destacó que "se espera que esto incentive la recuperación de barcos de bandera argentina" para aportar un sistema de transporte que es más barato y va a hacer que nuestros productos sean más competitivos. Solanas calificó el proyecto como "una ley histórica y estratégica que es esencial para el desarrollo futuro de la Argentina".
Si bien no participaron del debate por razones obvias, lo siguieron desde una sala los dirigentes de la FeMPINRA encabezados por su Secretario General Adjunto Raúl Huerta (AAEMM), el Secretario de Prensa Luis Rebollo (SEAMARA), el Secretario de Asuntos Marítimos Cap. Julio González Insfrán (CPyOPyCM), el Secretario de Industria Naval  Juan Speroni (SAONSINRA), el Secretario de Organización Héctor Rojas (SUPA Bajo Paraná), Jorge Aruto (DragyBal), en tanto que – por razones de espacio – quedaron afuera los representantes de los demás gremios que integran la Federación. Junto a ellos estuvo en todo momento el diputado Martínez Campos autor , como ya está escrito, del proyecto en su Cámara.
Después del debate se llevó a votación el dictamen aprobado en el plenario de las Comisiones de Transporte Infraestructura y Presupuesto del proyecto de Marina Mercante  elaborado por Pino Solanas y de la Industria Naval del Senador Luenzo. Además acompañaron estos proyectos los senadores Espínola, Pichetto, Abal Medina, Alfredo Martínez y Linares.
Luego de la votación y por unanimidad se aprobó el proyecto de ley para el desarrollo de la Marina Mercante Nacional e Industria Naval.

 

IGUALDAD DE GÉNERO


El salón auditorio Juan Domingo Perón de la Sede Central de la FeMPINRA sirvió como escenario para la reunión que organizó la Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades que conducen las compañeras Evangelina Ortíz (secretaria) y Laura Amores (subsecretaria).
En la oportunidad se trató de la problematica que tiene como epicentro la violencia de género en la que hoy -desgraciada e involuntariamente- se encuentran las mujeres argentinas.
Para ello las psicólogas Florencia Vavaross y Catalina Mendoza, integrantes de la casa del encuentro, expusieron sobre la grave situación que cotidianamente es parte de la información destacada en nuestros medios de comunicación.
A esta reunión concurrieron no solos nuestras compañeras, sino -como ilustra la foto- también compañeros de diferentes gremios y el secretario de prensa de la Federación, Luis Héctor Rebollo. A la exposición y la visualización de videos ilustrativos los compañeros y compañeras expusieron casos de los que fueron participes.
Entre los gremios participantes estuvieron SIPEDyB, ATE, OSEMM, SEAMARA, ATE Ensenada, Escuela Naval Militar, AAEMM, STIHMPRA, AMET y el CJyOMN.


La FeMPINRA adihere al 18N


El Consejo Directivo de la FeMPINRA convocó a todos los sindicatos nucleados en la Federación a una reunión que se llevó a cabo el marter 8 de noviembre a las 11 horas, donde los temas centrales a debatir fueron: a) Informe general de actividades (puertos-marina mercante e industria naval) y b) convocatoria de la CGT a la movilización por la emergencia social y laboral el 18N.
El Secretario General, Juan Carlos Schmid, puso en autos a todos los presentes de todas las gestiones que está realizando como integrante del triunvirato que conduce los destinos de la CGT unificada.
El Secretario General Adjunto, Raúl Huerta, puso el acento en el desarrollo puntual de las actividades portuarias.
Los secretarios presentes participaron de un debate donde resaltaron las participaciones de Raúl Lizarraga (SEAMARA), Juan Speroni (SAONSINRA) Jorge Bianchi (CPyOPyCM) y Daniel Amarante (SGyMGM), Ricardo Iglesias (SEEN) el tesorero de la Federación Roberto Coria, expuso sobre la problematica portuaria actual en el seno de la CGT.
Finalmente se acordó que la FeMPINRA acompañará a la marcha programada para el próximo 18N cuyo cierre tendrá como escenario la CGT.
Quedó formada una comisión que encabeza el Secretario de Organización Héctor Rojas (SUPA bajo Paraná), para establecer el formato de la participación.

¡REVISTA FeMPINRA OCTUBRE 2016
PARA DESCARGAR!

Seminario Internacional en la UCA


Raul Huerta, sec gral adjunto de la FeMPINRA, Roberto Coria sec de Finanzas y Luis Rebollo, sec de Prensa dieron una charla en el marco del XXVI Seminario Internacional Puertos y Vías Navegables que se realiza hoy y mañana en el auditorio San Agustin de la UCA.Tras la presentación de Rebollo, Coria hizo un enunciado sobre la situación actual y Huerta explicó detalladamente la participación y el compromiso de la FeMPINRA para hacer realidad con los hechos del slogan de la federación: Una sola voz en los puertos.Huerta tuvo el mandato de todos los gremios que integran la federación para desarrollar su texto.

Coria fue reelecto


La ITF en su segundo día de desarrollo del Conferencia Regional de Portuarios para América Latina y el Caribe reeligió con el voto unanime de los participantes la reelección de Roberto Coria como vicepresidente regional del Comité Mundial de Portuarios de la ITF. Con mandato en este cargo hasta el 2020, vale recordar que el Cro. Coria es el secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Gruas Móviles, es el secretario de Finanzas de esta federación y el Tesorero de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

ITF en la Argentina



En el marco de la Conferencia Regional de Portuarios para América Latina y el Caribe que se desarrolló en el Apart Hotel Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El secretario General de la FeMPINRA e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, se refirió a la situación actual del segmento portuario en la República Argentina. Ante un marco multitudinario con representantes de Rep. Dominicana, Perú y Brasil entre otros paises participantes aprovechó la platea para analizar las condiciones laborales de la región. Asimismo puso el acento en un comparativo con los grandes puertos del mundo y los movimientos que genera el comercio internacional.
Dejó en claro que "el segmento que integramos los trabajadores debemos estar muy atentos, frente a la acción de los grupos concentrados que siempre buscan tener la mayor ventaja con el menor esfuerzo".
A la finalización se abrió un debate que permitió el intercambio de ejemplos con representantes de algunos de los paises que integran esta región


AGASAJO A SCHMID


El Consejo Directivo Nacional de la FeMPINRA y representantes de todos los gremios que la integran se reunieron en el campo de deportes y recreación del SGyMGM ubicado en Hudson, Provincia de Buenos Aires.
Por una iniciativa del Sec. Gral. y Sec de Finanzas de esta Federación, Roberto Coria, agasajaron al actual Sec. Gral, Juan Carlos Schmid, con motivo de ser el primer portuario que integra la cúpula de la CGT.
Más de 400 trabajadores se reunieron al rededor de un tradicional asado para testimoniarle el beneplasito que significa para el area marítima y fluvial el logro alcanzado por Schmid.

Memoria y balance


El martes 6 de septiembre se realizó en la Sede Central de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina(FeMPINRA) el Congreso General Ordinario con la presencia de 30 congresales y la fiscalización de Anibal Eduardo Suárez, Inspector de la Dirección Nacional de Asociaciones sindicales, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Cumplido los tiempos reglamentarios el Secretario General Adjunto de la Federación Victor Raúl Huerta -quien presidió el congreso por ausencia con aviso del Secretario General Cro. Juan Carlos Schmid(Integrante del triunvirato de la CGT)- y por moción del Secretario General del Sindicato Unico de Serenos de Buques, Antonio Ivaldi, aprobada por unanimidad. Inmediatamente se leyó el orden del día que constó de seis puntos y se procedió al desarrollo de cada uno de ellos

Acuerdo con EXOLGAN


De izq a der: Dra. Rosalia de Tejería(asesora letrada de la FeMPINRA); Osvaldo Giancaspro(SCEP), Dr. Jaime Colombres Garmendia(MTEySS); Dr. Jorge Polimeni (EXOLGAN); Roberto Coria (Sec gral SGyMGM); Javier Lopez (SEAMARA); Ramón Mereles (AAEMM) y los trabajadores de la empresa


En el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social con la participación del Dr. Jaime Colombres Garmendia los representantes de EXOLGAN y ésta federación firmaron el acuerdo del incremento aplicado sobre los salarios básicos vigentes a partir del 1-06-2016.
Atento a la especial y económica situación del país han priorizado la negociación del CCT modificando los salarios básicos y sus adicionales de las categorias vigentes.
Este acuerdo rige desde el 1/06/2016 hasta el 31/05/2016

Felipe Vallese (homenaje)


Se realizó en la CGT al cumplirse 54 años de la desaparición del joven delegado metalúrgico Felipe Vallese en la sala que lleva su nombre. Contó con la presencia de Juan Carlos Schmid, flamante integrante del triunvirato de la central obrera y Antonio Caló Secretario General de la UOM, gremio al que pertenecia el dirigente desaparecido.

CGT unificada

En el estadio de Obras Sanitarias se realizó el acto de unificación de las tres vertientes de la CGT que coexistían desde hace 4 años y volvieron a unificarse en una sola central. La flamante conducción adoptó un claro perfil opositor y planea juntarse esta semana para definir una estrategia política. La idea primaria es pedir reuniones con el Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca y de acuerdo al resultado de las mismas tenes una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Juan Carlos Schmid Secretario General de la FeMPINRA e integrante del nuevo triunvirato conductor fue tan sintetico como claro en su discurso de asunción: "Sabemos por donde viene la derecha. Viene en búsqueda de nuestras conquistas y tenemos que prepararnos para que las viejas recetas económicas no se conviertan en una fogata social".

ITF realizó el primer encuentro de Juventudes Internacionales 

Representantes de Juventud de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), junto a otras organizaciones sindicales internacionales, realizaron el 1er Encuentro de Juventudes Internacionales.
Contó con la participación de más de 30 organizaciones gremiales y se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

100 años

El Secretario General de la FeMPINRA, Cro. Juan Carlos Schmid es el autor de la nota que hoy publica en su contratapa el suplemento de Comercio Exterior del diario La Nación al conmemorarse el centenario de la historica frase pronunciada del Almirante 2do Storni cuando advertía que el crecimiento del país estaría atado a la Marina Mercante e Industria Naval.

REPORTAJE

El domingo 7 de agosto el diario Página12 le realizó un extenso reportaje al Secretario General de Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), Cro. Juan Carlos Schmid que transcribimos textualmente.

 

CGT documento:
analisis a 8 meses del nuevo gobierno

 

 

CGT PLENARIO viernes 5 de agosto

¡REVISTA FeMPINRA MAYO 2016
PARA DESCARGAR!


¡REVISTA FeMPINRA DICIEMBRE 2015
PARA DESCARGAR!


 

Medalla de Plata a la vocación por la defensa de los intereses marítimos y fluviales

La Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales (FIDALMAR) distinguió con uno de sus máximos honores al Cap. Jorge Bianchi, en el marco del encuentro anual que la institución internacional realizó en Chile.

 

 


¡Nuevo simulador de navegación para los Patrones!

El pasado viernes 24 de octubre de 2014, en la localidad bonaerense de San Fernando, fue inaugurado el Centro de Entrenamiento y Capacitación del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y de su Simulador de Navegación, acontecimiento que corona una nueva etapa de esfuerzos en favor de sus afiliados y de toda la comunidad.

 

07-2014
¡REVISTA FeMPINRA JULIO 2014
PARA DESCARGAR!


 

Homenaje Vallese


En la Sede Central de la FeMPINRA, la Juventud Sindical en la figura de su hijo Eduardo de la Peña hizo un acto comemorando un aniversario más de la desaparición solo física de Vallese. El Secretario General del sindicato de SGyMGM, Roberto Coria, lo recibió y le dio la bienvenida

CGT: triunvirato-reportaje


El Cronista publicó una nota conjunta con los postulantes a la conducción de la CGT quienes coincidieron en el diagnóstico respecto a la situación por la que atraviesan los trabajadores de nuestro país.

>> VER MAS


Desde la CGT no se descarta convocar a un paro general

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y nominado a integrar la conducción colegiada de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que “nunca descartamos el paro general”.

>> VER MAS

LOS OTROS MEDIOS

LA CGT NO DESCARTA AVANZAR CON UN PARO
Schmid destacó que la situación va de mal en peor
11/08/2016 | BAE | Argentina | Pág. 12 | 197.51 cm²
El dirigente moyanista y candidato a integrar el triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, aseguró que la situación social y económica del país "va de mal en peor" y deslizó la posibilidad de que se avance en un paro general porque no ve voluntad de cambio en el Gobierno [...] Pero el hecho de que tengamos diálogo no significa que encontremos la vías de solución", aclaró el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento [...] 
Imagen #1 

SCHMID. EL MIEMBRO DEL FUTURO TRIUNVIRATO FUE CLARO SOBRE EL TEMA
Desde la CGT no se descarta convocar a un paro general
11/08/2016 | Crónica | Gremiales | Pág. 5 | 380.90 cm²
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y nominado a integrar la conducción colegiada de la CGT,Juan Carlos Schmid, afirmó que "nunca descartamos el paro general" [...] 
Imagen #1 

SCHMID INSISTE CON UN PARO GENERAL
Advierten que el país "va de mal en peor"
11/08/2016 | Diario Popular | Gremiales | Pág. 12 | 178.82 cm²
El dirigente moyanista y candidato a integrar el triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, aseguró ayer que la situación social y económica del país "va de mal en peor" y deslizó la posibilidad de que se avance en un paro general poi que no ve "voluntad de cambio" en el Gobierno [...] Pero el hecho de que tengamos diálogo no significa que encontremos la vías de solución", aclaró el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento [...] 
Imagen #1 

El Gobierno no tiene demasiada voluntad de cambiar, dijo Schmid
11/08/2016 | La Prensa | Política | Pág. 7 | 141.21 cm²
El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, el referente de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmid, advirtió ayer que la central obrera que conduce Hugo Moyano analiza convocar a un paro nacional, al sostener que el Gobierno no tiene ??demasiada voluntad de cambiar?? ante la ??complicada?? situación socioeconómica [...] 
Imagen #1 

JUAN CARLOS SCHMID
No ha habido voluntad de cambio
11/08/2016 | El Economista | Economía | Pág. 9 | 102.17 cm²
El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento y referente de la CGT Azopardo Juan Carlos Schmid, advirtió ayer que la central obrera que conduce Hugo Moyano analiza la posibilidad de convocar a un paro nacional, al sostener que el Gobierno no tiene "demasiada voluntad de cambiar" ante la "complicada" situación socioeconómica [...] 
Imagen #1 

Aseguran que la CGT analiza convocar a un paro
10/08/2016 | El Día - La Plata | | 514.80 cm²
Dicen que es por la "complicada" situación socioeconómica. Y cuestionan al Gobierno porque no tiene "demasiada voluntad de cambiar"
Etiquetado en: Administración CGT Azopardo analizaba CGT Azopardo Juan Carlos Schmid Diálogo Dragado y Balizamiento Gobierno Hugo Moyano Hugo Moyano analiza Mauricio Macri Sindicato [...] 

La CGT de Moyano analiza un paro
11/08/2016 | El Día - La Plata | | 94.80 cm²
11 de Agosto de 2016 | 02:41
El integrante del triunvirato propuesto para conducir la CGT unificada Juan Carlos Schmid, advirtió que la CGT-Azopardo que lidera Hugo Moyano analiza la posibilidad de convocar a un paro nacional porque “el gobierno no tiene ninguna voluntad de cambiar” [...] Etiquetado en: Azopardo Hugo Moyano Juan Carlos Schmid Micheli Yasky [...] 

POLITICA
Juan Carlos Schmid dice que el país "va de mal en peor"
10/08/2016 10:26 | NA | 1912 caracteres.
El candidato a secretario general de la CGT cree que el Gobierno no tiene "demasiada voluntad de cambio" y trazó un crudo diagnóstico de la situación.
Juan Carlos Schmid [...] El candidato a secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró este miércoles que la situación social y económica es "muy complicada" y lamentó que "va de mal en peor", al tiempo que deslizó la posibilidad de un paro general porque no ve "voluntad de cambiar" en el Gobierno [...] 

CLARIN.COM POLÍTICA
Uno de los futuros jefes de la CGT unificada advierte sobre un posible paro nacional
10/08/2016 08:57 | Clarin.com | 2340 caracteres.
GREMIOS Juan Carlos Schmid dijo que lo evalúan porque el Gobierno "no tiene demasiada voluntad de cambiar".
El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, el referente de la CGT Azopardo Juan Carlos Schmid, advirtió hoy que la central obrera que conduce Hugo Moyano analiza la posibilidad de convocar a un paro nacional, al sostener que el Gobierno no tiene "demasiada voluntad de cambiar" ante la "complicada" situación socioeconómica [...] 

La decisión de Moyano de alejarse de la CGT es "una contribución importante"
10/08/2016 12:32 | Conclusion.com.ar (Rosario - Sta. Fe) | 3347 caracteres.
Alejandra Ojeda GarneroEl candidato a secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid definió como “una contribución importante” la decisión del actual líder de la facción Azopardo, Hugo Moyano, de dar un paso al costado en la conformación de la nueva cúpula sindical [...] En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento consideró que la decisión de Moyano se trata de “una cosa que ha sido poco valorada o por lo menos no registrada como corresponde” [...] 

 

BUENOS AIRES
Schmid advirtió que no ve "voluntad de cambio" en el Gobierno
10/08/2016 18:45 | Elintransigente.com | 286 caracteres.
En ese contexto, el sindicalista sugirió la posibilidad de que la CGT convoque a un paro general
En ese contexto, el sindicalista sugirió la posibilidad de que la CGT convoque a un paro general BUENOS AIRES

"Nunca descartamos el paro general"
11/08/2016 01:30 | Infogremiales.com.ar | 1992 caracteres.
El candidato del moyanismo para el triunvirato conducir la CGT, Juan Carlos Schmid, cree que el Gobierno no tiene "demasiada voluntad de cambio" y trazó un crudo diagnóstico de la situación: el país "va de mal en peor" [...] Jorge DuarteEl candidato a secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró este miércoles que la situación social y económica es “muy complicada” y lamentó que “va de mal en peor”, al tiempo que deslizó la posibilidad de un paro general porque no ve “voluntad de cambiar” en el Gobierno [...] 

No ha habido demasiada voluntad
11/08/2016 01:05 | LaArena.com.ar (La Pampa) | 1626 caracteres.
Pero el hecho de que tengamos diálogo no significa que encontremos la vías de solución, aclaró el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento [...] 

SEGUNDO SEMESTRE
Se endurece el sindicalismo: la CGT moyanista analiza convocar a un paro nacional
10/08/2016 12:16 | LetraP.com.ar (PBA) | 1643 caracteres.
Redacción
Redacción SEGUNDO SEMESTRE Lo admitió el dirigente Juan Carlos Schmid, que integrará el triunvirato de la central obrera unificada [...] El jefe delSindicato de Dragado y Balizamiento y futuro integrante del triunvirato que conducirá la CGT unificada a partir del 22 de este mes-, Juan Carlos Schmid, advirtió este miércoles que la central obrera que conduce Hugo Moyano analiza la posibilidad de convocar a un paro nacional, al sostener que el Gobierno no tiene "demasiada voluntad de cambiar" ante la "complicada" situación socioeconómica [...] 

Schmid reclamó voluntad de cambio al gobierno nacional
10/08/2016 14:33 | Mundogremial.com.ar | 1514 caracteres.
El líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid , ratificó el documento aprobado por el plenario de secretarios generales de la CGT y calificó de "muy complicada" la situación social y económica del país [...] 

Schmid: "El Gobierno no tiene demasiada voluntad de cambiar"
10/08/2016 11:35 | Pagina12.com.ar | 1234 caracteres.
El dirigente de Dragado y Balizamiento, y miembro del triunvirato que estará al frente de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, reiteró que los sindicatos que integran esas central obrera analizan la posibilidad de declararle una huelga general al gobierno de Mauricio Macri ante la "complicada" situación socioeconómica [...] 

La CGT Azopardo analiza convocar a un paro nacional
11/08/2016 02:18 | Pregon.com.ar (Jujuy) | 2620 caracteres.
El integrante del triunvirato propuesto para conducir la CGT unificada Juan Carlos Schmid, advirtió ayer que la CGT-Azopardo que lidera Hugo Moyano analiza la posibilidad de convocar a un paro nacional porque el gobierno no tiene ninguna voluntad de cambiar.
El integrante del triunvirato propuesto para conducir la CGT unificada Juan Carlos Schmid, advirtió ayer que la CGT-Azopardo que lidera Hugo Moyano analiza la posibilidad de convocar a un paro nacional porque el gobierno no tiene ninguna voluntad de cambiar [...] 

LO AFIRMÓ JUAN CARLOS SCHMID
Desde la CGT ratifican amenaza de hacer un paro general
10/08/2016 11:28 | ambito.com | 1593 caracteres.
Lo afirmó Juan Carlos Schmid El candidato a secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que la situación social y económica es "muy complicada" y lamentó que "va de mal en peor", al tiempo que deslizó la posibilidad de un paro general porque no ve "voluntad de cambiar" en el Gobierno [...] 

¿Habrá paro general en setiembre de la CGT unificada y las CTA?
11/08/2016 01:46 | minutodecierre.com.ar | 2228 caracteres.
Uno de los integrantes del triunvirato propuesto para conducir la CGT unificada, Juan Carlos Schmid de la CGT Azopardo de Hugo Moyano, advirtió que “observa a un gobierno nacional que no tiene voluntad de cambiar” [...] La frase cosechó la aprobación … Continue reading → asaezUno de los integrantes del triunvirato propuesto para conducir la CGT unificada, Juan Carlos Schmid de la CGT Azopardo de Hugo Moyano, advirtió que “observa a un gobierno nacional que no tiene voluntad de cambiar” [...] 

Servicio Informativo
10/08/2016 12:31 | Radio 10 - El Ángel
Lo declaró Juan Carlos Schmid [...] 
Audio #1 

Habló Juan Carlos Schmid por radio La Red
10/08/2016 14:37 | América 24 - Mediodía, más que Noticias
La unificación de la CGT cada vez más cerca Plager hizo referencia a las declaraciones que hizo esta mañana Juan Carlos Schmid, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento en radio La Red [...] 
Video #1 

 


 

 


Home  /  Secretarias  /   Medios  /  Editoriales  /  Puertos  /  Revistas

FEMPINRA
Federacion Maritima Portuaria y de la Industra Naval de la
Republica Argentina © 2008