NOTICIAS DE LA FEMPINRA

 

01-04-2010

Convenios y paritarias nacionales

 

Antes que cambie el clima con la llegada del otoño, los compañeros de los diferentes gremios que integran la FeMPINRA le pusieron clima a las negociaciones anuales en busca del salario digno para los trabajadores.
Es así que desde el 15 de marzo comenzaron los contactos y las reuniones privadas y/o paralelas con – por ejemplo – los representantes de la CADEFIP (Cámara de Depósitos Fiscales). Y dos días más tarde se abrieron, oficialmente,
en el Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) a cargo de la Dra. Mercedes Gadea las paritarias, las convenciones colectivas de trabajo (CCT) y salarios.
A la primera reunión concurrieron, representando a la Federación, los compañeros Víctor Raúl Huerta y Miguel Enrique Kelly con el patrocinio del doctor Gregorio Pérez y por la Cámara de Depósitos Fiscales los señores Miguel C. Pascucci, Augusto Rosetto, Alejandro Cimmino, Elías Cañesky y Roberto Billia. Quedó abierto el Expediente No. 1371242/10, glosado como foja 324 al principal, referido al inicio de la negociación para la renovación del CCT 457/06 y nuevas pautas salariales para el año 2010.
Luego de que las partes se comprometieran a realizar reuniones en forma directa, pasaron a un cuarto intermedio hasta el 14 de abril a las 12 horas. El lunes 29 de marzo, la reunión de la FeMPINRA fue con la Cámara de Puertos Privados Comerciales. En el mismo escenario que la reunión primaria y también con la presencia de la Dra. Gadea, la Federación tuvo la presencia de Roberto Coria, Daniel Lewicki, Héctor Eduardo Rojas, Cristian Raúl Casas, Ramón Mereles, Luis Héctor Rebollo, Juan Carlos Vega y Julio César Morel, patrocinados por el Dr. Gregorio Pérez mientras que por la Cámara se hicieron presentes Alberto Ramírez y el asesor legal Osvaldo Fornari. La parte sindical ratificó lo manifestado en la audiencia del día 23 de marzo, esto es que independientemente de los tiempos de negociación las pautas salariales tendrán vigencia a partir de 1 de abril de 2010. El MTEySS fijó nueva audiencia para el 22 de abril a las 14 horas, quedando los comparecientes debidamente notificados.


 

 

 

Home  /  Secretarias  /   Consultas  /  Editoriales  /  Puertos  /  Revistas  

FEMPINRA
Federación Maritima Portuaria y de la Industria Naval de la
Republica Argentina © 2008